(Foto: Captura de pantalla)
El Club América será el único mexicano que aparecerá en 2026 en las consolas de video juego. Ante las trabas que puso la Liga MX con las licencias para utilizar a los clubes y jugadores, no llegó a acuerdo alguno y se quedó fuera del mundo virtual.
La Liga MX se opuso a varias opciones que le dieron para que sus equipos y jugadores, así como logotipos aparecieran en los video juegos del siguiente año y se ha quedado en la vereda en el mundo tecnológico.
México está en el top cinco de países con más consumidores de video juegos y la Liga MX no ha sacado provecho de esto lo que ha provocado un descontento generalizado porque los jugadores no podrán ocupar a los equipos nacionales en sus partidas.
Muchos años, la Liga mexicana aparecía en al clásico juego de FIFA de la marca EA Sports, sin embargo, la Liga MX decidió escuchar el canto de sirena de Konami, la empresa rival y se mudó al eFootball.
El punto, es que no hubo arreglo en las licencias y la Liga Mexicana se ha quedado sin aparecer en ninguna marca de video juegos para el año próximo.
El América reaccionó de inmediato y consiguió vender su imagen a la licencia del video juego Football Manager 26, por lo que sus jugadores, uniforme y logotipo, aparecerán el año entrante ahí siendo el único equipo mexicano en tener ese derecho.
El Football Manager es desarrollado por Sports Interactive y SEGA y se centra más en la profundidad del tema táctico. En su abanico de opciones los jugadores, además de tener partidos y torneos, pueden interiorizar en la etsrategia, desarrollar carreras como entrenador, auspiciar mercado de fichajes y negociar a jovenes por sus talentos.
